Nueva dinámica: los Hombres Lobo de Castronegro.

¡¡¡ Buenos días a todos !!!

Tras el descanso (??) estival, vuelvo a poner al día el blog, esta vez con algunas dinámicas para cursos, que sólo se pueden extrapolar a personas mayores si es un grupo de nivel muy alto. En mi caso, esta dinámica la aplico para promover el debate y la negociación, además de saber influenciar (en sentido positivo, con argumentos) en los demás.

Por el módico precio de 9'95 € en Nostromo, una tienda de Sevilla con bastante solera, he comprado un juego de cartas muy divertido llamado Los Hombre Lobo de Castronegro
.Aquellos que no seais de Sevilla, no os preocupeis, es un juego relativamente fácil de encontrar.

La dinámica es muy fácil: se reparte una carta boca abajo a cada uno de los participantes, y puedes ser (principalmente) lobo o aldeano. Por la noche (los jugadores cierran los ojos) los lobos eligen a una victima, que quedará eliminada. Por la mañana, los aldeanos se levantan (el grupo abre los ojos) y uno de ellos (el eliminado) está muerto. Ahora le toca el turno a los aldeanos: deberán debatir a quien deben linchar, ya que los lobos ocultan su identidad. De hecho, los propios lobos tendrán que influenciar al grupo para que los aldeanos se linchen entre sí.

He probado esta dinámica con dos grupos muy diferentes en edad y temática del curso, y en ambos he tenido muy buenos resultados, el grupo se ríe, queda más cohesionado y es ideal como distensión. Muy recomendable para volver a "hacer entrar en calor" a los grupos después de las vacaciones.

Seguiré dejando algunas dinámicas más a medida que avance en el blog y en los cursos.

¡¡¡Un saludo a todos!!!


5 comentarios:

  1. Interesante y divertido. ¿Donde está la tienda exactamente?
    Sigue dándonos tus sabios consejos. Los mayores te lo agradecemos.
    Bienvenido de nuevo. Espero continuidad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! La verdad es que me he dado un descanso en lo referente al blog, pero con la vuelta al cole, también vuelvo a escribir. Gracias por los animos y los comentarios, que son la vida de este blog.

    ResponderEliminar
  3. Se te olvidó la dirección de la tienda, por fa.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante sí. Soy también profesor, pero de español, y uso el juego en clase como dinámica para que los estudiantes aprendan a entablar discusiones, argumentar, llegar a acuerdos, en otra lengua diferente a la suya.

    También podéis encontrar ese y otros juegos similares en Mesa291, C/ Óscar Carvallo, 3. Es una calle perpendicular a Eduardo Dato, frente a la Buhaira.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar