Enlaces de interés


Picad en cada uno de los nombres y se os enviará a la web de referencia

Logicortex: Web de neuropsicología. Tiene ejercicios prácticos descargables muy interesantes. También información sobre congresos.

Red Asociativa: Como bien dice su eslogan informa, participa y comunica. Varias asociaciones están reflejadas en su web. Informan acerca de encuentros informales, congresos, presentaciones de libros. Tmabién dan comunicados de las ONG's y presentan articulos muy diversos.


Hipocampo: Una web completísima en lo referente a estudios, articulos y actualidad en lo referido a Alzheimer y demencias. Cuenta una relación de escalas y tests (Mediciones cognitivas, neuropsiquiátricas y funcionales) bastante grande. Con el aval científico de la Sociedad Española de Neurología.

Blog de Gerokon: El blog de Geronkon, una consultora de gerontología. Principalmente contiene artículos, aunque también un calendarío de conferencias, simposios, etc.

Plus es mas: Memoria: La web contiene muchas opciones de muy diverso tipo: viajes, salud, consumo... Yo os envio a la parte de memoria, que contiene articulos y enlaces bastante interesantes.

Portal Mayores: De los portales más potentes acerca de gerontología y geriatría que hay en España. Tiene MUCHISIMA documentación. Además contiene un área especifica sobre dependencia.

Soluciones ONG: Esta web esta diseñada para la asesoría de ONG's, sobre subvenciones, cursos, etc. Tienen además un foro de dudas atendido por profesionales y usuarios de la web. Asimismo, al pertenecer al colectivo Hazlo Posible, contiene enlaces a paginas como Haces Falta, Canal Solidario, Voluntariado Corporativo, etc.

Servicio Información a la Discapacidad: Completísima web sobre discapacidad, con enlaces a revistas especializadas, una gran cantidad de fuentes documentales, actualidad, noticias y un largo etc.

CERMI: Comité español de representantes de discapacitados. Es una plataforma de encuentro y acción política de personas con discapacidad. Tiene aspectos bastante interesantes, como apartados especificos para juventud, género, orientación jurídica y autodefensa.