Foro ATTICUS


Ayer tuvieron lugar las jornadas del foro ATTICUS, Inclusión Social y Empleo, Según la entidad organizadora del proyecto (el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra), se han dado más de 1.300 intervenciones personalizadas, más de 700 contrataciones gestionadas (público – privadas), 17 itinerarios de inserción, 255 participantes y un 70 % de inserción, 82 empresas colaboradoras de la provincia de Sevilla y 22 entidades firmantes del Pacto.

Me siento muy orgulloso de haber aportado mi pequeño grano de arena a este ambicioso proyecto. Obviamente, me quedo con los itinerarios en los más me he implicado: Auxiliar de Ayuda a Domicilio y Atencion Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilio e Instituciones (conocido por ASDeI, para abreviar). Dentro de ya de por sí impresionante grado de inserción laboral a nivel general del proyecto, un 70%, los itinerarios sociosanitarios han tenido un éxito particularmente alto: un 93% de las 75 alumnas que han participado se encuentran actualmente empleadas.

Es un poco complicado explicar en unas pocas lineas lo que han significado estos años a nivel profesional y personal. Es cierto que para mí , formar es un placer vocacional, pero al mismo tiempo es una oportunidad de aprender de personas excepcionales que han sabido sobreponerse a las dificultades y afrontar las vida con una valentía que es un ejemplo a seguir por todos, incluyendo al que suscribe.

Seréis mi inspiración durante mucho tiempo , amigas.

Como muestra, incluyo un vídeo de la presentación del acto. En la pagina web del foro se irán incluyendo vídeos de las ponencias junto a la referencia que esta reflejada en el dossier.
Mención especial merece Toñi Moreno, presentadora del programa "75 Minutos", que ejerció de maestra de ceremonias del acto. Su simpatía nos acompaño hasta el final del foro, donde afloró su naturalidad que fue muy bien recibida por aquellos que estábamos en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, lugar donde se celebraron las diversas jornadas, a cual más interesantes.

Os dejo con el vídeo editado (el que se encuentra colgado en la web es más extenso y no puedo colgarlo aquí) sobre lo que ha sido el proyecto. Destaco las actuaciones de mis alumnas Veneranda Ojeda,"Vene", Toñi García, Yoli Álvarez y Carmen Nocete que se nos han revelado como actrices en ciernes.

1 comentario:

  1. Muy interesante el video. Supongo que existirá el mismo proyecto en otros pueblos, pero si no es asi deberían hacerlo para dar oportunidades a tantas personas necesitadas de formación para poder encontrar un trabajo digno.
    Una gran labor la tuya Daniel en tu colaboración en este proyecto. Mi felicitación y admiración.

    ResponderEliminar